Hazte voluntario

¿POR QUÉ ALGUIEN SE HACE VOLUNTARIO EN UNA PROTECTORA?

Me imagino que por muchas razones, el por qué llegamos, o el cómo llegamos es personal e intransferible y me imagino que en cada caso será de una manera u otra. A través de amigos, por nuestras propias experiencias, por la información que nos llega a través de las redes sociales, pero sobretodo por algo en común a todos el amor y respeto hacia los animales.
Hoy simplemente voy a contar mi experiencia, mi forma de llegar a esta aventura y a este proyecto que es Cuatro Gatos Cartagena, y fue de la mano de 5 gatas. 
Había una vez una minicolonia en Av. América, en ella vivían 5 gatitas: Mamiblue, la madre y matriarca del clan, sus dos hijas Ebany e Ivory, y dos gatitas más que llegaron muy resfriadas y desnutridas Merryl y Karina. Todas ellas estaban felices y vivían bien cuidadas por una Señora encantadora llamada Isabel y sus amigas, que como muchas mujeres, mayoritariamente lo son, se dedican en cuerpo y alma, y en solitario a cuidar de los gatos callejeros. Les ponían comida, agua limpia todos los días, cuidaban y limpiaban el portón donde se cobijaban y les proporcionaban ayuda veterinaria cuando era preciso. Isabel sin yo saberlo era a veces y lamentablemente amenazada por unos pocos vecinos por ponerles comidas a estas gatas. ( Este hecho se repite demasiado a menudo). Primero pensé que debía ayudarlas pero no sabía bien cómo , más adelante pensé en castrarlas , porque si ya era un problema 5 , si multiplicábamos su descendencia el problema se desbordaría pero cuando las conocí realmente comprendí alarmada que corrían un peligro enorme , habitaban una zona tranquila porque había obras y esas obras las habían protegido hasta ese momento pero las obras avanzaban y pronto todas ellas estarían a la merced de los coches , y de las personas que las amenazaban y entonces sería demasiado tarde. Eran demasiado confiadas y sociables. Posiblemente la mayoría abandonadas aprovechando las obras, aunque alguna de ellas no se acordaran de cuando fueron gatas caseras…
El accidente de un gato transeúnte a esta colonia y que fue atropellado y al que lamentablemente no pude salvar, Asombro le puse de nombre y hubo que dormirlo, fué el detonate para buscar ayuda y encontrar una solución a esta minicolonia. contacté con Cuatro Gatos, y de mano de Ana Rama y de Arantxa rescatamos a estas chicas… 
Fué así como empecé a conocer, a mirar y a ver la realidad de los gatos de mi ciudad, y la enorme labor que se realizaba en esta Asociación fue el instante en el que comprendí que había que ayudar, no sólo pedir ayuda y para entonces sin yo saberlo ya me había involucrado y aquí estoy…
Ana Rama, Arantxa, Eva, Pepa, Salva, Abel, Mar, Esmeralda, Leonor, Flori, Nuria, Paula, KIna, Cande, Mª del Mar, Anahy, Irene y muchas otras más, que deben perdonarme por no poner sus nombres) han dejado el listón muy alto para las que acabamos de llegar.
Indistintamente de la tarea o el cargo que cada uno de ello, o nosotros… que luego me riñen, tenga o haya tenido. Todos somos necesarios: Socios, voluntarios, casas de acogida, adoptantes, seguidores, etc. . Por eso sólo espero estar a la altura de todos ellos, por los gatos, y sobretodo por mis queridas gatas de Av, América: Mi puerta a lo desconocido y mi motor de arranque. Ellas inquietaron mi alma y me acercaron a personas y animales por ello siempre las recordaré y siempre les estaré agradecida. 
PD: Mamiblue sigue en adopción , Merryl dió positiva en Fiv y está en APAO, ( amadrinada por quienes la cuidaban y feliz ) , Yvory y Ebany fueron adoptadas conjuntamente en Italia ( nunca serán separadas y están a salvo y felices) y Karina, que está preciosa e impresionante, fue adoptada en Cartagena por Teresa quien le ayuda y ayudará siempre a superar sus miedos y traumas…. 
Ina Guillén - Vocal de difusión de Cuatro Gatos Cartagena -