Charla informativa en el colegio Miralmonte en Santa Ana

Miércoles 30 de enero de 2013

Son las ocho y media de la mañana y el frío apremia. Hemos quedado con la dirección del centro en dar esta mañana varias charlas, desde 5-6 de Primaria a 3-4 de ESO.
La primera tendrá lugar a las nueve menos cinco. Los chicos son de 1-2 de la Eso.
Un ambiente distendido, unos chavales que se implican en la charla y mucho por contar.
Cuánto estamos haciendo en las calles de Cartagena.
Un power point que apoyándose en la historia contemporánea de la ciudad, la vinculación del gato al hombre, su llegada a nuestra comarca y su situación actual en nuestras calles antes y después de aparecer en escena Cuatro gatos Cartagena, nos permite dar a conocer a muchos de estos chicos y a algunos de sus profesores la realidad de los gatos urbanos de la ciudad. Que siendo lo mismo no tienen nada que ver con los gatos domésticos.
Al cabo de unas horas hemos repetido, adaptando la charla, a los alumnos de los distintos niveles.
Nos hemos apoyado además en la historia de varios animales a los que atendemos en el centro con vídeos que nos permiten escuchar como una gatica se lamenta al encontrarse encerrada en el transportin sin saber qué haremos con ella y conocer su evolución hasta que es devuelta a su calle ya esterilizada y pasado el postoperatorio o como nos pide uno de los machos de Beatas que le abramos el transportin que ya está bien.
Lo mas positivo de esta mañana: la sensación de que son muchos los chicos que nos atienden y se implican.Y teniendo en cuenta las noticias que nos llegan desde la zona de Los Dolores y Sta Ana con respecto a los animales, nos tranquilizó encontrar a los chicos tan receptivos.
La frase de la mañana:
"A partir de ahora miraré a esos animales con otros ojos". Comentario de una de las profesoras que viviendo en el centro, pasa muy a menudo por Balcones Azules y viéndoles atendidos no sabía cómo se estaba gestionando la colonia.

A nosotros solo nos queda agradecer al centro su recibimiento y a los chicos su paciencia.
A esta charla asistimos Arantxa y yo, y espero que en breve tanto ella como el resto de voluntarias se pongan al frente de las charlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario